Se crea la aplicación 'MediCamina' para asegurar la actividad física de los más mayores

Se crea la aplicación 'MediCamina' para asegurar la actividad física de los más
IDEMM FARMA
Publicado 05/04/2019 11:05:09CET

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Idemm Farma y su socio tecnológico CSA han desarrollado una aplicación móvil, 'MediCamina', para conectar a los pacientes más mayores con su médico, con el objeto de asegurar una actividad física regular, mantenida, controlada y sana.

Personas de edad avanzada de la población toledana de Argés han sido las primeras en probar la aplicación monitorizando su pasos. La aplicación ha sido instalada en los móviles de varias docenas de personas mayores, grupo que constituye la primera cohorte de personas que, con el control del doctor Julio Hernández, médico de Atención Primaria de Argés, y el equipo profesional del Servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario de Toledo, liderado por el doctor Luis Rodríguez Padial, serán evaluadas sobre el ejercicio físico realizado y sus efectos en la salud cardiovascular y otras comorbilidades.

El doctor Enrique González Morales, director médico de Idemm Farma, ha subrayado sobre la nueva aplicación móvil que, "a diferencia del resto de Apps, comparte con el médico, de forma inmediata y continua, la información sobre la distancia caminada por parte del paciente, de manera que el facultativo tiene conocimiento puntual y veraz sobre la actividad física desarrollada por cada usuario".

Las utilidades del proyecto 'MediCamina', señalan, permite la interacción médico-paciente, con el seguimiento del ejercicio prescrito, así como el envío de mensajes breves para estimular el mismo y, también, el control de dicha prescripción. Además, afirman que este planteamiento facilitará el desarrollo de estudios clínicos acerca de la influencia del ejercicio físico en el devenir de muy diversas enfermedades, como cardiopatías, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), artopatías o cáncer.

El objetivo de la aplicación es diseñar estrategias en distintos ámbitos, tanto en la atención especializada como en la Atención Primaria, para mejorar la prevención y, con ello, los resultados en salud pública.

Contador