MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
Novartis ha anunciado nuevos datos de 'Cosentyx' (secukinumab) que muestran una mejora sostenida de los signos y síntomas de la espondilitis anquilosante activa a 3 años, en consonancia con los hallazgos previos en artritis psoriásica (APs) activa a 3 años. Asimismo, proporciona un alivio rápido y sostenido del dolor en pacientes con artritis psoriásica activa hasta 2 años.
Los resultados, que se han presentado en el Congreso Europeo Anual de Reumatología (EULAR 2017) en Madrid, "reconfirman que proporciona a los pacientes un alivio duradero de los síntomas de la espondilitis anquilosante y la artritis psoriásica, además de demostrar un alivio rápido del dolor de la artritis psoriásica", ha señalado Vas Narasimhan, jefe Global de Desarrollo de Medicamentos y Director Médico de Novartis.
'Cosentyx' es el único inhibidor de la IL-17A aprobado en psoriasis, artritis psoriásica y espondilitis anquilosante con más de 80.000 pacientes tratados tras su comercialización en todo el mundo para las diferentes indicaciones. Lanzado en enero de 2015, está aprobado en más de 70 países para el tratamiento de espondilitis anquilosante activa y artritis psoriásica, que incluye a los países de la Unión Europea y EE.UU. 'Cosentyx' también está aprobado para el tratamiento de la artritis psoriásica y la psoriasis pustular en Japón.
A lo largo del estudio de extensión MEASURE 1, el 80% de los pacientes con espondilitis anquilosante alcanzaron una respuesta consistente ASAS 20 (evaluación de los criterios de respuesta de la Sociedad Internacional de Espondiloartritis) a los 3 años. Esto fue consistente con los hallazgos previos del estudio FUTURE 1 en artritis psoriásica activa, donde 'Cosentyx' demostró mejoras sostenidas en los signos y síntomas de la enfermedad en aproximadamente el 80% de los pacientes a los 3 años, medido por la respuesta ACR 20 (criterio de respuesta del American College of Rheumatology).