'Cosentyx' (Novartis) demuestra ventajas frente a 'Humira' (AbbVie) en artritis psoriásica

Publicado 04/11/2019 13:28:42CET

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Novartis ha anunciado este lunes los resultados del estudio que compara 'Cosentyx' (secukinumab) respecto a 'Humira' (adalimumab) en pacientes con artritis psoriásica (AP). Si bien 'Cosentyx' no ha alcanzado la superioridad estadística, que era el objetivo primario del ensayo 'EXCEED', ha mostrado resultados numéricamente más elevados.

"Estos datos serán bien recibidos por los pacientes y los médicos, que ahora pueden confiar más en secukinumab como una opción viable como tratamiento biológico de primera línea para el tratamiento de la artritis psoriásica", ha explicado el investigador del programa de ensayos clínicos de secukinumab, Iain McInnes, profesor de Reumatología de la Universidad de Glasgow (Reino Unido).

'Cosentyx' es el único medicamento biológico con eficacia comprobada en todas las manifestaciones clave de la artritis psoriásica, y está respaldado por datos de eficacia sostenida a 5 años y de seguridad consistente en artritis psoriásica, espondilitis anquilosante y psoriasis. Más de 250.000 pacientes en todo el mundo han sido tratados con este fármaco. Novartis tiene previsto presentar datos detallados sobre este nuevo ensayo en "congresos científicos próximos".

Contador

Para leer más