El Corte Inglés dona 20.300 euros a la Fundación Aladina para la nueva UCI del Hospital Niño Jesús

Actualizado: jueves, 23 febrero 2017 13:05

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Corte Inglés ha entregado un cheque por valor de 20.300 euros a la Fundación Aladina, para así ayudar a la remodelación de la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Niño Jesús -inaugurada el pasado 14 de diciembre- en un acto al que han asistido el presidente de la Fundación, Paco Arango, la directora de relaciones con los medios de El Corte Inglés, Magali Yus, y el periodista deportivo Juanma Castaño, encargado de la entrega del cheque.

El dinero se ha podido recaudar gracias a una campaña realizada por El Corte Inglés los días 13, 14 y 15 de febrero con la marca de moda infantil 'Freestyle', en la que se donó el 10 por ciento de las ventas, coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer Infantil, como ha explicado Magali Yus.

Por su parte, Paco Arango ha querido dar las gracias a El Corte Inglés, "no solo por el dinero sino por la comunicación", y a Juanma Castaño. "Esto no es fácil y lo agradecemos de corazón en nombre de los niños", ha añadido.

En esta línea, esta UCI atiende a más de 800 niños al año, además, es la UCI infantil de referencia de 18 hospitales públicos de la Comunidad de Madrid y, gracias a esta ayuda por parte de la Fundación Aladina y su consiguiente remodelación, la nueva UCI cuenta con luz natural, 14 puestos-cama equipados para cuidados intensivos, 14 brazos robóticos, 7 puestos simples y uno doble para politraumatismos, 6 boxes de aislamiento, control de iluminación natural y artificial, central de vigilancia de enfermería, sistemas de eficiencia energética y 'confort' acústico, sala de descanso de enfermeras, almacén de equipamiento, y cuartos de servicio limpio, sucio y de lencería, así como una habitación para residente.

Para concluir, Arango ha querido subrayar que "el incentivo fiscal a una donación tendría que ser mayor", destacando que "nos tenemos que acercar a países como Estados Unidos que está casi en el 50 por ciento", además de añadir que la investigación del cáncer infantil se aleja mucho de la adulta, pues no "trae" dinero y se investiga menos.

La principal consecuencia de esta distancia radica en que, al final, se dan quimios a niños probadas en adultos y "esto tiene que cambiar", ha concluido.