Publicado 20/06/2022 12:01

Correos emite un sello conmemorativo por el 50 aniversario de Médicos Sin Fronteras

El sello recoge una ilustración inspirada en la acuarela de la diseñadora Montse Lapuyade, colaboradora habitual de MSF, y es una adaptación de una foto que Anthony Jean realizó el 23 de febrero 2020, durante la 7ª rotación del barco Ocean Viking.
El sello recoge una ilustración inspirada en la acuarela de la diseñadora Montse Lapuyade, colaboradora habitual de MSF, y es una adaptación de una foto que Anthony Jean realizó el 23 de febrero 2020, durante la 7ª rotación del barco Ocean Viking. - CORREOS/MSF

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Correos ha anunciado este lunes la emisión de un sello que conmemora el 50 aniversario de Médicos Sin Fronteras (MSF), con el que pretende reconocer el trabajo médico-humanitario que la ONG desempeña en más de 70 países.

MSF nació el 22 de diciembre de 1971 con un total de 300 voluntarios (doctores, enfermeras y otros profesionales sanitarios) y comenzó su andadura en Biafra (Nigeria) en un genocidio sobre la etnia igbo y tras esta le siguieron muchas otras, como Camboya, Etiopía, Somalia, Ruanda, Afganistán, entre otras.

En la actualidad, la ONG cuenta con 65.000 trabajadores de 170 nacionalidades, siete millones de socios y colaboradores en todo el mundo para mantener misiones humanitarias en 70 países. La sección española, en 2021, ha ofrecido más de tres millones de consultas externas, ha realizado 19.145 cirugías, ha atendido 76.430 partos y ha tratado a 36.424 niños con desnutrición grave.

El sello, señalan las entidades, recoge una ilustración inspirada en la acuarela realizada por la diseñadora Montse Lapuyade, colaboradora habitual de MSF. Se trata de una adaptación de una foto que Anthony Jean realizó el 23 de febrero 2020, durante la 7ª rotación del barco Ocean Viking, con el que las organizaciones MSF y SOS Mediterranée realizaban operaciones de búsqueda y rescate de migrantes en el Mediterráneo Central.

Contador