Más de 250.000 familias confía en el Grupo Cryo-Save para conservar células madre del cordón umbilical

Actualizado: martes, 7 octubre 2014 10:37
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

   MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

   Más de 250.000 familias, 55.000 de ellas españolas, han confiado la conservación de las células madre del cordón umbilical al Grupo Cryo-Save, lo que le convierte en el primero de Europa y el cuarto del mundo, con presencia en más de 40 países.

   "Más de 250.000 familias han confiado en nosotros y nuestra capacidad para salvaguardar con total seguridad las células madre del cordón umbilical de sus hijos. Nos enorgullecemos de nuestro trabajo y hacemos todo lo que está en nuestra mano para superar las expectativas de nuestros clientes", ha afirmado la directora ejecutivo de la compañía, Evi Mattil.

   La marca del grupo en España es Crio-Cord, se ha convertido en líder en conservación, y ha sido pionera al ofrecer en el año 2009 la conservación de las células madre mesenquimales del tejido del cordón umbilical.

   La directora general de Crio-Cord en España, Susana Esteban, ha destacado que 55.000 familias españolas conservan sus muestras con Crio-Cord. "Para todos los que trabajamos en Crio-Cord, alcanzar esta cifra representa la confianza y la seguridad que las familias tienen en nosotros y en la calidad de nuestros procesos. Por esa confianza seguimos trabajando con la máxima dedicación y compromiso" ha señalado.

   El Grupo Cryo-Save, que comenzó a operar en el año 2000, tiene 5 bancos de conservación propios, ubicados en Bélgica, Alemania, India, Dubai y Sudáfrica. Las instalaciones del laboratorio de Bélgica, ubicado en Niel, y recientemente inaugurado, tienen 5.000 m2, está dotado con la última tecnología y tiene capacidad para conservar 1.000.000 de muestras. En este laboratorio se conservan las muestras de, entre otros países, España.

SE PUEDEN TRATAR MÁS DE 70 ENFERMEDADES

   En la actualidad se tratan con células madre del cordón más de 70 enfermedades, la mayoría de ellas hematológicas como leucemias, linfomas o anemias aplásicas, enfermedades graves que afectan a la producción de células sanguíneas. Cuando la médula ósea sufre algún trastorno en la producción de células sanguíneas, hay que realizar un trasplante para sustituir esa médula ósea dañada. En este campo es donde se ha demostrado una gran eficacia de las células madre de cordón.

   A día de hoy, recuerdan, ya se han hecho más de 30.000 trasplantes en todo el mundo con células madre del cordón umbilical, que se ha convertido en una alternativa consolidada al trasplante de médula ósea. Además, se están llevando a cabo ensayos clínicos para tratar otras enfermedades como la diabetes, el infarto de miocardio, la parálisis cerebral o la esclerosis múltiple. Actualmente existen más de 4.000 estudios de investigación con células madre, 200 de ellos con células madre del cordón umbilical.