MADRID 16 May. (EUROPA PRESS) -
Corporación Dermoestética registró pérdidas de 2,1 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 17,5% respecto a los 'números rojos' de 1,8 millones de euros de un año antes, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía de cirugía y medicina fue negativo en 1,58 millones de euros, cifra que supera el Ebitda, también negativo, del primer trimestre de 2012 (-1,29 millones). El resultado neto de explotación (Ebit) alcanzó los -2,1 millones de euros, frente a los -1,88 millones de euros de enero-marzo del año pasado.
La cifra de negocios de Corporación Dermoestética se redujo un 14,8% en el primer trimestre, hasta los 6,3 millones de euros. La compañía indicó que los bajos niveles del consumo privado "han mermado la capacidad de recuperación de las ventas".
La contratación de la compañía bajó un 19% en el primer trimestre, con caídas del 18% en España y del 33% en Portugal. La compañía consiguió reducir un 13% sus gastos operativos, lo que le permitió amortiguar parcialmente el impacto de su menor margen bruto (-23%).
El grupo ha destacado que su posición financiera a cierre de marzo es positiva y que no tiene deudas pendientes con entidades financieras. Para garantizar su equilibrio patrimonial, Corporación Dermoestética ha llevado a cabo este año varias actuaciones.
En este sentido, su accionista mayoritario, José Marís Suescun, ha otorgado este año dos préstamos participativos de 2 millones de euros cada uno, con lo que el Grupo adeuda a Suescun un total de 6 millones de euros en concepto de préstamo participativo.