Publicado 25/03/2020 18:39:01 +01:00CET

Coronavirus.- Techdow comienza dos ensayos clínicos para testar la eficacia de enoxaparina en coronavirus

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Hepalink Group, a la cual pertenece la filial Techdow España, ha comenzado, junto con dos grupos de investigación chinos, sendos ensayos clínicos consistentes en la administración de una dosis alta del ingrediente activo de la enoxaparina a pacientes afectados por Covid-19.

Estudios 'in vitro' llevados a cabo por un equipo de investigadores chinos han revelado que el virus SARS-CoV-2 parece desaparecer en contacto con altas concentraciones de enoxaparina sódica, un anticoagulante frecuentemente utilizado para la prevención del tromboembolismo venoso.

Los resultados preliminares de estos ensayos clínicos parecen muy prometedores, por lo que las compañías Techdow de Italia y España, filiales de Hepalink en Europa, están en contacto con sus correspondientes agencias del medicamento para informar de esta posibilidad terapéutica. Igualmente, pretenden desarrollar estudios clínicos en ambos países y a la mayor brevedad posible.

En concreto, Techdow Italia está actualmente en conversaciones con la Agencia Italiana de Medicamentos (AIFA) para comenzar un primer estudio observacional. Techdow España, por su parte, ha comunicado a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) la información preliminar, y se dispone a promover estudios observacionales también en nuestro país. Techdow España comercializa 'Inhixa', biosimilar de enoxaparina sódica, en el mercado español desde octubre 2018.

Contador

Para leer más