Publicado 16/02/2021 13:54CET

Coronavirus.- Rusia se muestra dispuesta a cooperar con Alemania para producir y suministrar la vacuna Sputnik V

Vacunas Sputnik V contra el coronavirus, desarrollada en Rusia
Vacunas Sputnik V contra el coronavirus, desarrollada en Rusia - Christian Thiele/dpa

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Rusia se han mostrado este martes dispuestas a cooperar con el Gobierno alemán para producir y suministrar la vacuna Sputnik V, según ha informado el ministro de Industria y Comercio ruso, Denis Manturov.

En un comunicado recogido por la agencia de noticias Sputnik, el ministro ha indicado que "sin duda", Moscú está dispuesto a colaborar con los "socios alemanes tanto en lo referente a los suministros como en la producción de la vacuna, incluso en territorio alemán".

Así, ha recordado que hasta la fecha casi una treintena de países, incluidos algunos de Europa, han aprobado el uso de la vacuna rusa. "Estamos abiertos a la colaboración industrial y dispuestos a cooperar para organizar la fabricación de la vacuna Sputnik V en el extranjero", ha destacado.

Además, ha matizado que "ya existen acuerdos en este sentido" con Brasil, India, Corea, China, Bielorrusia y Kazajistán". El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), encargado de promover la Sputnik V en el mercado internacional, envió el 29 de enero a la Agencia Europea de Medicamentos una solicitud para que se apruebe la vacuna.

El portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, declaró el lunes que Alemania y otros países comunitarios podrían usar la Sputnik V en cuanto el fármaco sea autorizado por la agencia.