Coronavirus.- La OMS y China organizan un grupo de trabajo para evaluar la epidemia y las medidas de prevención

Publicado 10/02/2020 12:00:54CET
Evacuees, who arrived from China's Wuhan city, the epicentre of the coronavirus, are quarantined at the Detention Centre on Christmas Island, about 1,400 km northwest of mainland Australia. (AAP Image/Richard Wainwright) NO ARCHIVING
Evacuees, who arrived from China's Wuhan city, the epicentre of the coronavirus, are quarantined at the Detention Centre on Christmas Island, about 1,400 km northwest of mainland Australia. (AAP Image/Richard Wainwright) NO ARCHIVING - AAPIMAGE / DPA

PEKIN, 10 Feb. (Xinhua/EP) -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y China van a organizar un grupo de trabajo con el fin de evaluar la epidemia del nuevo coronaviurs, así como las medidas de prevención para evitar más infecciones, según ha informado el Ministerio de Sanidad del país asiático.

En concreto, los expertos que formarán el grupo proporcionarán consejos sobre prevención y control del brote del coronavirus, tanto en china como en el resto de países afectados por la epidemia. De hecho, está previsto que un equipo de la OMS llegue a Beijing este lunes para discutir los asuntos relacionados con la situación en China.

"Damos la bienvenida a expertos internacionales, incluidos los de Estados Unidos, para que participen en el equipo conjunto de expertos", ha aseverado el Ministerio de Sanidad del país asiático.

Contador