Publicado 18/04/2020 19:20:17 +02:00CET

Coronavirus-Hefame distribuye mascarillas de la Generalitat catalana a sus farmacias y les reconoce su labor "altruista"

MURCIA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Grupo Hefame ha difundido un comunicado entre sus farmacias de Cataluña para informarles de que a lo largo del día de hoy la Cooperativa pondrá a su disposición, a través de su servicio de reparto, las mascarillas que el Departament de Salut ha gestionado para que sean distribuidas entre los ciudadanos de Cataluña a partir del próximo lunes.

Se trata de una labor en la que también participa el resto de las distribuidoras que operan en Cataluña, cada una de las cuales dará servicio a sus farmacias.

A través de este comunicado, la Cooperativa ha transmitido su agradecimiento a los farmacéuticos por su esfuerzo "altruista y solidario", una labor que tal y como apunta, "realizan sin otra compensación que contribuir a paliar los efectos de esta crisis sanitaria".

El documento reconoce el trabajo de los farmacéuticos para garantizar el servicio a los ciudadanos, a pesar de las dificultades de la actual situación, y destaca que su esfuerzo, está permitiendo aliviar la carga de los hospitales y centros de salud "de manera que puedan centrarse en atender a los pacientes más vulnerables", un servicio que la Cooperativa considera "impagable", y por el que ha mostrado "su más profundo agradecimiento".

Hefame reconoce en su comunicado también la iniciativa de quienes han impulsado esta acción, especialmente del Govern de la Generalitat y los Col·legis Farmacèutics de Catalunya (CCFC) y que van a permitir la distribución entre la población de 14 millones de mascarillas, que se repartirán a través de la red que integran las 3.277 oficinas de farmacia, en un proceso escalonado que comienza hoy con el reparto inicial de 1,4 millones de mascarillas.

Grupo Hefame es una sociedad cooperativa de distribución de especialidades farmacéuticas y artículos de Parafarmacia a oficinas de farmacia fundada en 1950. Es la tercera empresa de distribución farmacéutica del país por volumen de facturación, que en 2019 superó los 1.380 millones de euros. Hefame, a día de hoy, dispone de las mejores y más eficientes plataformas logísticas y de almacenes reguladores con más de 80.000 m2.

En la actualidad, la cooperativa cuenta con más de 1.000 empleados y da servicio a más de 6.000 farmacias, con cerca de 48.000 pedidos diarios y 10.000 entregas diarias. Esto es posible gracias a la gran infraestructura actual, con almacenes de distribución y oficinas en Albacete, Alicante, Almería, Barcelona, Cartagena, Castellón, Girona, Granada, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Tarragona, Valencia y Tortosa.

Grupo Hefame pone a disposición de sus socios el más amplio vademécum del sector, con cerca de 100.000 referencias codificadas y un amplio stock de todas las especialidades farmacéuticas de parafarmacia general y especializada, ofreciendo una cobertura que mueve más de 150 Millones/unidades anuales en oficinas de farmacia. A lo largo de los 65 años de vida de la cooperativa ha crecido y aumentado su cobertura geográfica. Actualmente cubre todo el arco Mediterráneo, Albacete, Madrid y Melilla.

Próximamente abrirá un nuevo centro logístico en Riba-roja del Turia, que será el segundo centro regulador en tamaño de grupo Hefame en España, después del almacén de Santomera, en Murcia.

Para leer más