Publicado 04/05/2020 17:51:48 +02:00CET

Coronavirus.- Los empleados de Normon donan más de 13.500 kilogramos de comida al banco de alimentos de Madrid

Normon entrega 13.500 kilos de comida al Banco de Alimentos de Madrid
Normon entrega 13.500 kilos de comida al Banco de Alimentos de Madrid - NORMON

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Los empleados de Normon han donado más de 13.500 kilogramos de comida al banco de alimentos de Madrid, después de que hace unos días lanzara un mensaje de ayuda a la población para poder garantizar su suministro, ya que su demanda ha aumentado un 30 por ciento durante la crisis por el coronavirus.

Se trata de una de las actividades del 'crowdfunding' solidario '#SomosNormon Juntos Doblamos', una iniciativa que permitía a sus empleados realizar su aportación para colaborar en la lucha frente a la crisis y que ha conseguido recaudar 39.758 euros. Así, la suma alcanzada asciende a casi 80.000 euros que el laboratorio ha destinado en su totalidad al Banco de Alimentos de Madrid.

Por ello, el laboratorio ha donado más 13.500 kg de comida a esta institución, fundamentalmente productos esenciales para la alimentación tanto de adultos como de niños. También se les ha hecho llegar viseras de protección para sus voluntarios y empleados con el objetivo de contribuir a la seguridad en el desempeño de su trabajo.

"El compromiso social forma parte del ADN de nuestro laboratorio y en estos momentos tan críticos estas aportaciones son clave para contribuir entre todos a frenar esta crisis. Es un orgullo la buena acogida que ha tenido esta iniciativa solidaria por parte de nuestros trabajadores y quiero agradecerles su enorme implicación", ha dicho el presidente de Normon, Jesús Govantes.

Esta acción viene a complementar el resto de proyectos con los que Normon ha colaborado desde que comenzó la pandemia. Hace unas semanas, el laboratorio se volcó con los bancos de alimentos, muy castigados por esta crisis sanitaria, donando 117.000 kilogramos de comida.

Además, la compañía también ha entregado medicamentos a hospitales y ha enviado viseras de protección para el personal de las residencias de ancianos y kits de higiene personal destinados al hospital de campaña montado en las instalaciones de IFEMA en Madrid.

Contador