Publicado 16/04/2020 18:54:53 +02:00CET

Coronavirus.- DB Schenker distribuye 100.000 mascarillas donadas por H&M a diversas regiones españolas e italianas

DB Schenker Distribuye 100.000 Mascarillas Donadas Por H&M.
DB Schenker Distribuye 100.000 Mascarillas Donadas Por H&M. - DB SCHENKER

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía logística DB Schenker ha distribuido un total de 100.000 mascarillas donadas por parte del Grupo H&M desde sus cadenas de suministro en Asia 100.000 máscaras faciales a diversas regiones españolas e italianas para ayudar a contener la propagación continua del COVID-19.

De esa cantidad, 50.000 unidades se entregarán a las autoridades españolas para apoyar a las instalaciones médicas de la región de Madrid y las restantes se donarán a las autoridades italianas para hospitales y otros fines de atención médica.

Thorsten Meincke, miembro de la Junta de Air and Ocean Freight de DB Schenker, ha declarado su satisfacción por este envío. "A pesar de que vivimos momentos difíciles y de que las capacidades de la carga aérea son limitadas, hemos podido organizar los envíos en un plazo de entrega rápido gracias al trabajo de nuestra propia red. Actualmente, estamos transportando grandes volúmenes de equipamiento médico a diversos lugares del mundo. En estos tiempos, la logística mantiene en funcionamiento las cadenas de suministros médicos".

Las mascarillas protectoras, de tipo N95 / FFP2, fueron producidas en China. Dada la capacidad de carga reducida de los vuelos comerciales de las aerolíneas, no fue posible enviarlos directamente a sus destinos por lo que DB Schenker realizó el desplazamiento en vuelos chárter de carga aérea completa.

Las unidades destinadas a España despegaron del Aeropuerto Internacional Pudong (China) y llegaron al Aeropuerto de Frankfurt (Alemania) tras un cambio de tripulación en Doha. Una vez en Alemania, las donaciones fueron transportadas en camión a Madrid y entregadas a la Dirección General de Protección Civil y Emergencias este lunes. En el caso de Italia, las mascarillas se transportaron en un vuelo sin escalas también entre Shanghái y Frankfurt. En estos momentos, viajan en camión a Roma para su donación al departamento italiano de Protección Civil.