Publicado 09/06/2020 17:22:34 +02:00CET

Coronavirus.- Cardivais fabricará este año 2.400.000 batas sanitarias protectoras especiales contra el Covid-19

Sala limpia planta de Cardivais en Málaga
Sala limpia planta de Cardivais en Málaga - CARDIVAIS

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cardivais ha puesto en marcha una línea de fabricación de batas plastificadas con extraprotección, especiales contra el nuevo coronavirus, de las que ya produce 12.000 unidades diarias, lo que supone un total de 2.400.000 unidades al año.

"Hemos aumentado la capacidad de nuestras instalaciones habilitando nuevos espacios y adquiriendo más maquinaria, así como contratando más personal y estableciendo dos turnos para doblar nuestra capacidad, de modo que podamos garantizar el suministro de material de protección acreditado, seguro y de calidad para nuestros profesionales ante un posible rebrote en los próximos meses", ha comentado el director gerente de Cardivais, Ramón Lorente.

Cardivais ya ha distribuido desde finales de marzo 885.000 batas, entre quirúrgicas, protectoras y plastificadas con extraprotección, y haya recibido pedidos de 1.894.000 batas protectoras especiales contra el Covid-19.

La fabricación de la bata protectora plastificada se realiza en salas blancas de Clase ISO 7, cuenta con un tejido bilaminado de 56 gramos, mangas termoselladas para evitar la permeabilidad en las costuras y puños elásticos. Además, y según la compañía, su material impermeable "garantiza su resistencia" ante salpicaduras, actuando como barrera ante líquidos y bacteriófagos como el Covid-19.

"Cardivais se ha unido desde el primer momento a la lucha contra la Covid-19, reforzando turnos y adaptando nuestras instalaciones para multiplicar nuestra producción, aumentando su plantilla en un 17 por ciento y atendiendo una demanda creciente, tratando de satisfacer las necesidades de todos los hospitales que nos solicitaban material de protección para sus profesionales. Así, hemos implementado una línea de fabricación de batas plastificadas con extraprotección, con tejido propio, que garantiza el efecto barrera y la seguridad del personal sanitario", ha comentado Lorente.


Tanto las batas, elaboradas con tejido propio que garantiza el efecto barrera, como el resto del material de cobertura quirúrgica de un solo uso se elaboran en la planta que Cardivais tiene situada en el Parque Tecnológico de Málaga, que cuenta con 16.000 metros cuadrados productivos, de los cuales 2.000 metros cuadrados están clasificados como ISO7.

Además, la calidad de los productos está certificada según las normas ISO 13485 e ISO 9001, y los procesos de esterilización están asegurados mediante una central de última generación de esterilización por óxido de etileno, validada por la normativa europea EN1422 e ISO11135 y la norma ATEX en materia de seguridad.