MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consejo General de Farmacéuticos e ISFAS han firmado el nuevo concierto de prestación farmacéutica al personal de las Fuerzas Armadas estableciendo el nuevo marco de colaboración asegurando a los 630.000 beneficiarios de ISFAS el servicio durante los próximos cuatro años prorrogables.
Este nuevo concierto recoge la voluntad de ISFAS de promover el desarrollo progresivo de programas de asistencia farmacéutica, en la misma línea que el acuerdo de colaboración suscrito por el Consejo General de Farmacéuticos con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, incluyendo el desarrollo de procesos de Gestión Clínica y de Servicios Profesionales Farmacéuticos.
Este nuevo concierto actualiza el establecido en 2011, adaptándose a la actual normativa que regula la dispensación de medicamentos y productos sanitarios al Sistema Nacional de Salud, e incluye novedades en relación con la Receta Electrónica, recogidas en un nuevo anexo.
La Secretaria General Gerente de ISFAS, María Soledad Álvarez de Miranda dice que el nuevo concierto "facilitará el acceso de los beneficiarios del ISFAS a la prestación farmacéutica y el desarrollo de las actuaciones iniciadas para la extensión de la receta electrónica y la gestión más eficiente del gasto farmacéutico".
Por otra parte, el presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar ha destacado que "nuevo concierto que es bueno para las dos partes, pero sobre todo para los beneficiarios al incluir, entre otros, la posibilidad de incorporar nuevos servicios asistenciales desde las farmacias".
Este texto entrará en vigor el próximo 1 de septiembre y es fruto de meses de trabajo entre ambas instituciones y debatido en el seno de la Organización Farmacéutica Colegial, recibiendo su aprobación en la asamblea, el pasado 24 de junio.