Publicado 06/03/2020 12:13:06 +01:00CET

El Consejo General de Farmacéuticos destaca la "importante" labor sanitaria y social de las farmacéuticas

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos se ha sumado a la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este 8 de marzo, publicando un infografía que, a través de seis mensajes, manifiesta la importante labor sanitaria y social de las farmacéuticas.

Los tres primeros, 'somos pioneras', 'somos mayoría', 'somos sanitarias', se centran en hechos como que en el siglo XIX las primeras mujeres comenzaron a estudiar farmacia en la universidad; que en la actualidad 7 de cada 10 colegiados son farmacéuticas; o que hay más de 37.300 farmacéuticas trabajando en la red de 22.000 farmacias; más de 1.600 en investigación, industria y distribución; 1.500 en hospitales; y más de 700 en atención primaria y salud pública.

Los otros tres indicadores se refieren al compromiso de las farmacéuticas en diferentes ámbitos. Así, se destaca que el 80 por ciento de los 90.000 empleos directos que genera la farmacia comunitaria están ocupados por mujeres; el trabajo en favor de la salud de todas las mujeres que desarrolla la farmacia comunitaria; y, la condición de la farmacia comunitaria como parte del Pacto de Estado contra la violencia de Género.