Actualizado 04/11/2020 13:17 CET

El Consejo General de Farmacéuticos y Acción Psoriasis lanzan un nuevo vídeo formativo en su 'Escuela de Pacientes'

   MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo General de Colegios Farmacéuticos, con la colaboración de la Acción Psoriasis, han publicado un video formativo, dentro de la iniciativa 'Escuela de Pacientes', con el objetivo de concienciar a los pacientes con psoriasis de la importancia de conocer los cuidados y hábitos necesarios.

    Esta acción responde al lema de este año en el Día Mundial de la Psoriasis, 'Estar Informado', y contribuye a resolver las principales dudas de los pacientes: la adherencia a los tratamientos, la diferencia entre las formas farmacéuticas tópicas, pomadas, cremas, ungüentos y las recomendaciones a seguir para reducir los síntomas de la enfermedad.

   "El farmacéutico, además de velar por el uso seguro y eficaz de los medicamentos, es el profesional sanitario de mayor accesibilidad y cercanía para recomendar medidas higiénicas y de estilo de vida en el día a día del paciente. Como educadores sanitarios podemos recomendar hábitos higiénico-sanitarios que aseguran el bienestar cutáneo, contribuyen al eficaz tratamiento y a la prevención de brotes", ha dicho el vocal nacional del Consejo General de Farmacéuticos, Tomás Muret.

   La 'Escuela de Pacientes' del Consejo General de Colegios Farmacéuticos responde a la necesidad de contribuir al crecimiento de la figura del paciente activo, empoderado y corresponsable en la gestión de su enfermedad. Y es que, los pacientes demandan cada vez más y mejor información y formación sobre sus patologías y tratamientos.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Moderna espera tener hasta 125 millones de dosis a nivel mundial en el primer trimestre de 2021

  2. 2

    Qué es la 'inmunidad entrenada' o por qué algunas vacunas ya en marcha pueden ayudarnos frente a la covid-19

  3. 3

    Moderna comenzará a probar su vacuna contra COVID-19 en adolescentes de 12 a 17 años

  4. 4

    Bupa México adquiere la proveedora de servicios médicos de BBVA México, Vitamédica

  5. 5

    Claves sobre la terapia electroconvulsiva: descargas eléctricas sobre el cerebro que son seguras