El Consejo General de Colegios Farmacéuticos se suma a una campaña para empoderar a los pacientes y a sus familias

Farmacia, farmacias, medicamento, medicamentos, medicina, medicinas
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 31 marzo 2017 13:24

   MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo General de Colegios Farmacéuticos se ha sumado a la iniciativa 'Paciente Activo en Red', denominada '#FFPaciente', campaña que persigue dar visibilidad a las asociaciones de pacientes, compartir información sanitaria fiable y de calidad, así como promover el empoderamiento activo y real de los pacientes y sus familias a través de la educación para la salud y participación.

   Otro de los objetivos está relacionado con contribuir de manera "significativa" a integrar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en general, y las redes sociales en particular, como canales de comunicación activa, eficaz y colaborativa con los pacientes, según explican desde el Colegio. Por ello, entre los diferentes recursos que presenta la iniciativa, se encuentra un recopilatorio de las diferentes Escuelas de Pacientes que actualmente existen y están operativas en España.

   "La profesión farmacéutica se encuentra comprometida con el desarrollo de la farmacia asistencial al servicio del paciente, y el enfoque multidisciplinar y el trabajo colaborativo de la iniciativa #FFpaciente resulta fundamental para empoderar realmente la figura del paciente", ha destacado el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar.

   Además, Aguilar ha resaltado la contribución de los farmacéuticos, como expertos en el medicamento, a la hora de proporcionar información sanitaria fiable y de calidad para los pacientes, dando a conocer el canal YouTube de videoconsejos sanitarios '#TuFarmacéuticoInforma'.

   Por su parte, el fundador y coordinador de la iniciativa '#FFPaciente', Pedro Soriano, ha subrayado que "la activación del paciente es, sin lugar a dudas, una de las claves en la transformación sanitaria" y, precisamente, esta iniciativa "nace para dar voz a los pacientes, para facilitar la interacción entre los pacientes activos y los profesionales de la salud. Y también, pretende simplificar el acceso a la información de salud acreditada en Internet".