MADRID 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Asesor de OncoLAB ha incorporado la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) con el fin de enriquecer el trabajo y plantear propuestas que tengan un impacto real en la vida de los pacientes con enfermedades oncohematológicas.
"Los hematólogos tenemos la responsabilidad de diagnosticar y tratar todos los cánceres de la sangre, como las leucemias, los linfomas y el mieloma múltiple, y somos claves para el correcto abordaje de la enfermedad. Para aumentar las posibilidades de supervivencia de los pacientes con cánceres hematológicos, es fundamental involucrar a todos los actores del sector, desde sociedades científicas y asociaciones de pacientes, hasta los decisores políticos, para poder acercar la innovación a quienes lo necesiten", ha comentado la presidenta de la SEHH, M Victoria Mateos.
La incorporación de la SEHH a OncoLAB se enmarca en la línea estratégica de la iniciativa de lograr involucrar al mayor número de agentes implicados en el ámbito oncológico con el objetivo de promover medidas para lograr la supervivencia de los pacientes.
"La actual situación post pandémica, así como los primeros resultados publicados sobre el impacto de la COVID-19 en el cuidado de la salud y en el diagnóstico del cáncer, indican que puede haber un retraso en la identificación de nuevos casos de cáncer. En el caso de los tumores hematológicos, dicho retraso supone detectar la enfermedad en fases más avanzadas, suponiendo a su vez un gran escollo para la supervivencia de los pacientes. Ante esta problemática, creemos necesario contar con la participación de los hematólogos en el Consejo Asesor de OncoLAB, ya que nos permitirá conocer de primera mano sus inquietudes, puntos de vista en cuestiones oncológicas, retos y posibles soluciones", ha argumentado la directora del Consejo Asesor de OncoLAB, Candela Calle.