MADRID 8 Oct. (EUROPA PRESSS) -
La compañía Novartis ha anunciado este jueves un nuevo análisis de los estudios que confirma el perfil de eficacia a largo plazo de fingolimod, registrado como 'Gilenya', en pacientes con esclerosis múltiple recurrente durante siete años.
El análisis evaluó la proporción de pacientes que alcanzaban la no evidencia de actividad de la enfermedad (NEDA-4) cada año durante siete años, y lo datos se han presentado en el 31º Congreso del European Committee for Treatment and Research in Multiple Sclerosis (ECTRIMS) en Barcelona, España.
"La EM es una enfermedad crónica debilitante y estos datos son importantes para demostrar la eficacia a largo plazo de 'Gilenya' y la importancia de un tratamiento temprano para tratar de mejorar los resultados a largo plazo de los pacientes", ha explicado Vas Narasimhan, Director Global de Desarrollo de Novartis.
Un análisis posterior de seguimiento de datos de los ensayos FREEDOMS y FREEDOMS II también confirmó por primera vez que evaluar la EMR basada en NEDA-4 permitía a los médicos predecir mejor la discapacidad a largo plazo y la pérdida de volumen cerebral que evaluar sólo las recaídas, las lesiones detectadas por RM y la progresión de la discapacidad.
'Gilenya' es la única terapia modificadora de la enfermedad (TME) oral que impacta en el curso de la EM recurrente (EMR) con una elevada eficacia en las cuatro medidas clave de la actividad de la enfermedad: recaídas, lesiones por IRM, reducción cerebral (pérdida de volumen cerebral) y progresión de la discapacidad11-15. 'Gilenya' está aprobado en los EE.UU. para el tratamiento de primera línea para las formas recidivantes de EM en adultos; en la UE, está indicado para pacientes adultos con EM remitente-recurrente (EMRR) muy activa definida como actividad alta de la enfermedad a pesar del tratamiento con al menos una TME, o con EMRR grave de rápida evolución.