Comunidad Valenciana.-El Hospital Nisa 9 de Octubre abre una consulta para el seguimiento de los bebés prematuros

Actualizado: lunes, 3 mayo 2010 15:39

VALENCIA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Nisa 9 de Octubre ha abierto una consulta pediátrica para Prematuros con el objetivo de garantizar el correcto seguimiento de los bebés que nacen antes de la 37 semana de gestación, según informó hoy el centro en un comunicado.

El equipo de Neonatólogos y Pediatras del Hospital, basándose en la experiencia de más de 20 años en la atención de los primeros meses de vida desde las UCI's pediátricas de Hospitales Nisa, han diseñado unos protocolos específicos de atención al prematuro que se aplicarán en la nueva consulta.

Así, los retrasos en talla y peso son comunes en los bebés nacidos antes del embarazo a término. De hecho, el Dr. López Peña, responsable de tres de las cinco UCI's pediátricas de Hospitales Nisa, asegura que "los bebés prematuros suelen tardar dos años en alcanzar los percentiles de los niños nacidos al término del embarazo".

Además, algunas secuelas que pueden derivarse del hecho de nacer de forma prematura son displasias pulmonares o alteraciones neurológicas, aunque "detectadas precozmente y con un tratamiento específico pueden solventarse y garantizar que el niño alcance la edad adulta en las mismas condiciones que el resto de niños de su edad", resaltó. Asimismo, la nueva consulta del Hospital Nisa 9 de Octubre brinda a los padres la posibilidad de intercambiar experiencias e información sobre el cuidado de sus hijos.

Hospitales Nisa cuenta con la tecnología "más avanzada" en las UCI's y con un equipo humano al se ha dado formación "especializada y continuada", resaltó. 8 de cada 100 niños nacen en España son prematuros y entre un 20 y un 30% tienen muchas posibilidades de sufrir algún tipo de discapacidad. Un 10% desarrollará serios problemas, según cifras del 'New England Journal of Medicine'.