La compañía prevé alcanzar un volumen de negocio de 8 millones en 2010
VALENCIA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
La biotecnológica valenciana Sistemas Genómicos ha incorporado un Comité Científico Asesor, integrado por tres expertos investigadores de contrastado renombre entre la élite científica internacional, que marcará las directrices estratégicas en materia de investigación, desarrollo e innovación con el objetivo de afianzar su posición como laboratorio de referencia en diagnóstico genético, según informaron hoy en un comunciado.
Además de reforzar el Departamento de I+D de la compañía, formado por especialistas altamente cualificados en las distintas disciplinas relacionadas con la genómica, el Comité Científico marcará las líneas estratégicas de desarrollo y expansión en los sectores de la Biomedicina y la Agrogenómica, principales áreas de negocio de la empresa desde su creación en 1998 como spin off de la Universidad de Valencia.
Su misión será orientar la investigación y el desarrollo de nuevos conceptos y productos, contribuyendo a garantizar la permanencia de Sistemas Genómicos en la vanguardia de las aplicaciones biotecnológicas de base genética en la industria agroalimentaria y la industria biomédica.
El Comité lo encabezará el profesor Dr. Félix Prieto, quien a su vez continuará con la Dirección Médica de la empresa, y estará compuesto, además, por el profesor. Dr. Francesc Palau, investigador del CSIC en el Instituto de Biomedicina de Valencia y por el profesor. Dr. Antonio Granell, Investigador del CSIC en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas.
Según el presidente de la biotecnológica, D. Vicente Saus, "comienza una nueva etapa para la compañía en la que se pretende potenciar y fomentar las relaciones bidireccionales con el entorno científico-académico del sistema público de investigación con el objetivo de aunar esfuerzos y materializar la cooperación público-privada en investigación, desarrollo e innovación".
Sistemas Genómicos cerró el pasado año con una cifra de negocio por encima de los 4 millones de euros, y prevé alcanzar los 8 millones en 2010. Para ello ha hecho una apuesta clara por la innovación, incorporando infraestructura de vanguardia, entre la que se encuentra la plataforma de ultrasecuenciación SOLiD. Una tecnología que permite la obtención de Gigas de datos en pocos días, lo que equivale a varias veces la secuencia completa del genoma humano, según las mismas fuentes.
Las líneas estratégicas de crecimiento de la compañía, entre ellas la proyección internacional, apoyadas por el nuevo Comité Científico Asesor, posicionarán a Sistemas Genómicos como una compañía clave en el panorama biotecnológico español.