Actualizado 20/05/2013 12:51:31 +00:00 CET

La comunicación con el paciente, eje fundamental de la actividad del profesional de Dermofarmacia

FARMACIA
EUROPA PRESS

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La comunicación con el paciente es el "eje fundamental" de la actividad del profesional de Dermofarmacia, motivo por el cual este aspecto centrará la 'II Jornada Profesional de Dermofarmacia', según expone la vocal nacional de Dermofarmacia, Cristina Tiemblo.

Este evento, que se desarrollará en Madrid el próximo 12 de junio y que está organizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) a través de la Vocalía Nacional de Dermofarmacia, pretende "potenciar la formación" de los farmacéuticos en este área. De ahí, el lema 'Comunicación en Dermofarmacia', que domina la jornada.

Actualmente, los farmacéuticos desarrollan una labor "fundamental" con los pacientes y usuarios, "tanto en el ámbito del medicamento, como en la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad", explica Tiemblo, que destaca que también "aconsejan sobre los cuidados necesarios de la piel".

Con el propósito también de poner en valor estos hechos, se van a desarrollar dos conferencias y tres mesas redondas, algo que "supone una oportunidad de actualización de los conocimientos de los farmacéuticos desde la vertiente más práctica", asegura.

Algunos de los expertos que van a participar son la farmacéutica comunitaria experta en Dermofarmacia, Gema Herrerías; la vocal de Dermofarmacia del Colegio de Farmacéuticos de Huesca, Raquel Ciriza; su colega en el Colegio de Farmacéuticos de Badajoz, Carmela Llorente; o la profesora titular del Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la Facultad de Farmacia de Sevilla, María Jesús Lucero.

Por último, los organizadores señalan que los interesados en inscribirse podrán hacerlo hasta el día de la reunión mediante un espacio específico en 'portalfarma.com'.

Lo más leído

  1. 1

    PCR, test rápidos, de anticuerpos... y ahora de antígenos. Te contamos las principales diferencias

  2. 2

    La OMS avisa de que está aumentando la probabilidad de que nuevos virus animales afecten a las personas

  3. 3

    Sanidad alerta de que el dióxido de cloro no previene el Covid-19 y supone un grave riesgo para la salud

  4. 4

    Las personas son más felices con los amigos que con la pareja o la familia (pero tiene truco)

  5. 5

    Breve guía sobre las hernias, una patología que no se puede prevenir pero sí solucionar fácilmente