MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
'Compra un medicamento para quien lo necesite' es el lema que ha escogido Medicamentos Solidarios en su décima edición que se celebrará el próximo 4 de marzo de diez de la mañana a dos del mediodía.
Durante la mañana, los voluntarios animarán a los ciudadanos a comprar uno de los casi 65.000 solicitados por las 128 entidades asistenciales de toda España con las que colabora Banco Farmacéutico.
En la pasada edición se recogieron más de 30.000 medicamentos en las 706 farmacias que participaron en esta campaña. Los medicamentos recogidos sirvieron para cubrir las necesidades de miles de personas en riesgo de pobreza y exclusión social y que son atendidas en las entidades asistenciales con quien colabora la ONG Banco Farmacéutico.
"La Campaña de Medicamentos Solidarios promueve un gesto de gratuidad, donde las personas participan de forma desinteresada. Celebramos los 10 años de la iniciativa con un nuevo reto solidario y la ilusión y compromiso de los voluntarios que destinan su tiempo libre del sábado para participar en la Campaña y los farmacéuticos que participan sin ánimo de lucro al hacer un donativo al Banco Farmacéutico para devolver los beneficios obtenidos", ha afirmado el presidente de Banco Farmacéutico, Álex Brenchat.