MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Comité Paralímpico Español (CPE) ha firmado un acuerdo con la compañía Relec Antimosquitos, de laboratorios Omega Pharma, para la cesión de 1.500 unidades de 'Relec Extra Fuerte' con el objetivo de frenar la transmisión de enfermedades como el Zika.
Este hecho facilitará "que los deportistas y resto de participantes vayan protegidos ante un peligro que ha causado bastante revuelo mediático como el virus Zika. La protección será muy importante para todos ya que una picadura de mosquito podría dar al traste con toda la preparación de cuatro años", ha destacado el director del CPE, Alberto Jofre.
"A pesar de que es una enfermedad de carácter leve y que muchos de los contagiados ni siquiera manifiestan síntomas, tenemos que ser precavidos y contar con la máxima protección. Dado que no hay vacuna para el virus, lo más prudente es la protección con un producto eficaz", añade.
Por su parte, la responsable de Marketing de Relec, Elena Cendra, ha asegurado que "tras el primer acuerdo con el Comité Olímpico Español (COE), decidimos extender la colaboración con el CPE para que todos nuestros deportistas olímpicos estén protegidos".