MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
La empresa valenciana Colonvo se ha propuesto "democratizar la salud visual" como objetivo ante el uso excesivo de móviles y ordenadores; ofreciendo así a "cualquier persona la posibilidad de proteger sus ojos de la conocida como luz azul" que desprenden este tipo de aparatos electrónicos.
"Ofrecemos lentes que protegen los ojos de los usuarios digitales a un precio justo. Estamos todo el día ante las pantallas y resulta complicado cambiar esas rutinas, por lo que acceder a este tipo de protección no puede ser un lujo", han declarado desde la empresa.
Los usuarios de móviles u ordenadores son cada vez "más exigentes y conscientes de los efectos que causan las pantallas de los dispositivos digitales, y quieren estar protegidos las 24 horas del día, tanto en el trabajo como en casa. Hemos escuchado esa necesidad y la queremos hacer accesible, pero también cuidando el diseño para un usuario profesional quiere ir a la última moda", ha señalado el CEO de Colonvo y experto en el sector óptico, Juanma Botías.
También ha añadido que a "corto plazo la radiación de luz de estas pantallas produce irritación y sequedad, pero a la larga, puede producir graves consecuencias, llegando incluso a la degeneración macular, según aseguran los expertos".
Los datos estadísticos señalan que cada vez más personas se pasan la mayor parte del día delante de dispositivos electrónicos como los smartphone, tablets, ordenadores, libros electrónicos o televisiones, un hecho que hace que "a diario se castiguen ojos con la luz de las pantallas bien sea trabajando, leyendo noticias, poniéndonos al día en las redes sociales, e incluso quedando con amigos mediante un mensaje por teléfono".
UNAS GAFAS "A PRECIO JUSTO"
Colonvo ofrece un tipo de gafa "para cada momento del día; el modo de vida ha evolucionado, lo que conlleva que surjan firmas como la nuestra que se preocupan por la salud visual las 24 horas del día", asegura Juanma Botías.
En concreto, "desde primera hora gracias a las gafas de sol; durante su horario laboral ante el ordenador con las lentes Blue Screen -unas gafas a precio justo para combatir los efectos de la radiación de las pantallas- e, incluso, en sus ratos de ocio con unas gafas graduadas o de lectura".
Según han especificado, estas gafas se fabrican "en acetato natural de máxima calidad y con detalles muy cuidados y trabajados a mano. Las cuatro líneas de gafas están disponibles en los colores básicos como el negro y el havana, pero también en otras tonalidades jaspeadas y bicolores de máxima tendencia. Todas las monturas están combinadas con lentes de la mayor calidad y de máxima actualidad, además de contar con tratamientos de endurecimiento y antirreflejante que mejoran la sensación del usuario/a y ofrecen un gran confort visual".