Publicado 11/03/2021 13:19CET

Cofares se une al programa 'Baby Friendly' para fomentar la conciliación familiar entre sus empleados

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cooperativa de distribución farmacéutica Cofares se ha adherido al programa 'Baby Friendly Companies', una iniciativa que ayuda a los miembros de la plantilla que quieran ser madres o padres y que favorece la conciliación laboral, familiar y personal, mediante la puesta en marcha de diferentes iniciativas encaminadas a mejorar y colaborar activamente para buscar soluciones efectivas desde una perspectiva transversal.

Dentro del plan 'Baby Friendly', se incluye una oferta de horarios razonables que permiten al empleado conciliar su vida laboral con la profesional, transmitir el apoyo por el anuncio de una futura paternidad o maternidad, obsequiando a los empleados por el nacimiento de cada bebé, y asesorándoles en ese momento inicial sobre los trámites y derechos legales que se deben llevar a cabo en esos primeros días. Además, incluye flexibilidad ante su nueva situación parental y las necesidades que surgen, como urgencias médicas, visitas al pediatra o reuniones escolares, entre otras.

Igualmente, y en línea con este objetivo, se va a lanzar una batería de cursos de sensibilización y formación interna sobre corresponsabilidad para 'managers' del grupo. Estos cursos están recogidos en los planes de igualdad y responsabilidad social de la organización y formarán parte de los contenidos de los talleres de la escuela de liderazgo de Cofares, asimismo están preparados webinars sobre educación en igualdad para toda la plantilla como elemento diferenciador que nos abra las puertas al abanico de iniciativas sociales del grupo.

"El objetivo fundamental es nuestro crecimiento como empresa e impulsar nuestro compromiso con la sociedad y con nuestros equipos con medidas que mejoren su bienestar y su desarrollo en el entorno profesional y personal, de esta manera mejoramos la fidelización de nuestro capital humano y atraemos talento", afirma la responsable del área de Comunicación Interna y RSE de Cofares, Luz Álvarez Espiga. Estas medidas, apunta Luz, "aumentan el orgullo de pertenencia, generan la creación de equipos motivados y responsables laboralmente, evitando también el absentismo laboral".