Publicado 18/01/2021 17:34CET

Cofares se une al programa de aceleración de startups S2B Health&Care en su apuesta por seguir mejorando la distribución

Eduardo Pastor
Eduardo Pastor - COFARES

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Con el objetivo de impulsar la innovación entre el tejido emprendedor centrado en el impulso de la salud, Cofares se incorpora como partner cofundador al programa de aceleración S2B Health&Care desarrollado por Fundación Ship2B, junto a DKV Seguros, Fundación Once e Innocells, de Banco Sabadell.

Se trata de un programa de aceleración e inversión para 'startups' innovadoras y de base tecnológica que desarrollan soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas y todos los procesos que directa o indirectamente contribuyen a reforzar el acceso a servicios y productos de salud.

En el caso concreto de Cofares, el objetivo de la cooperativa es fomentar el desarrollo de propuestas altamente innovadoras para la distribución farmacéutica, que redunden entre la red de oficinas de farmacia y sus pacientes. Ejemplo de ello es la aplicación de la inteligencia artificial para ganar eficiencia en la distribución y contribuir a la conservación del medio ambiente.

Para el presidente de Cofares, Eduardo Pastor, "este programa constituye un impulso realmente valioso para seguir innovando en la distribución farmacéutica, actividad esencial para garantizar la igualdad y universalidad en el acceso del medicamento y otros productos de salud a través de la farmacia como punto de referencia imprescindible para el ciudadano". También ha expresado su deseo de seguir mejorando en todos los procesos para ofrecer a los socios de la cooperativa un servicio "altamente eficiente, puntero y ambientalmente sostenible".

Este programa de aceleración, cuyo plazo de presentación de candidaturas entre los emprendedores interesados permanecerá abierto hasta el próximo 21 de febrero, está coordinado por Fundación Ship2B, iniciativa que promueve la economía de impacto; un modelo económico donde el fin principal de 'startups', empresas, instituciones y organizaciones ya no es solo maximizar su rentabilidad económica, sino también su impacto social y medioambiental.