Publicado 14/05/2021 16:33CET

Cofares premia a los tutores de prácticas de las Facultades de Farmacia de la Comunidad de Madrid

El presidente de Cofares, Eduardo Pastor, en la segunda edición del ‘Acto de reconocimiento a los farmacéuticos Tutores de Prácticas Tuteladas’
El presidente de Cofares, Eduardo Pastor, en la segunda edición del ‘Acto de reconocimiento a los farmacéuticos Tutores de Prácticas Tuteladas’ - COFARES

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares ha acogido la segunda edición del 'Acto de reconocimiento a los farmacéuticos Tutores de Prácticas Tuteladas' que, organizado por Cofares, tiene como objetivo reconocer públicamente la constancia y el esfuerzo que caracteriza a la labor desarrollada por los tutores, así como su implicación para formar a nuevos farmacéuticos que continúen con el ejercicio de la profesión.

Asimismo, en el evento, el primero que celebra la cooperativa tras el final del Estado de Alarma, se ha hecho entrega de los premios 'Tutor Destacado' y 'Erasmus Excelente' a las facultades de farmacia de la Comunidad de Madrid.

El presidente de Cofares, Eduardo Pastor, ha afirmado que este acto supone una auténtica renovación de la confianza en la profesión farmacéutica, cuyo valor ha quedado reforzado a raíz de la pandemia. "En este contexto, se evidencia más que nunca la importancia de la transmisión de conocimiento, así como del apoyo, de la tutela mutua entre profesionales y de la dedicación orientada a preparar a las nuevas generaciones para que puedan coger el testigo de aquellas que les preceden", ha destacado.

Durante su discurso, Pastor ha querido también felicitar a los estudiantes de farmacia y animarlos a seguir dando pasos para dar continuidad a un modelo con casi un siglo de historia y que "se ha demostrado imbatible en términos de eficacia y accesibilidad". Además, les ha transmitido un mensaje de confianza. "Vosotros llegáis en el momento oportuno. Construiréis esta profesión con la práctica y, sobre todo, con la escucha. Estando atentos al comportamiento de los pacientes, a sus necesidades. Y yo, a título personal, confío en todos vosotros para esta gran labor".

Por otro lado, Pastor ha hecho hincapié en la importancia de apostar por el avance. "El inmovilismo no engendra progreso. Y nuestra profesión, como todas, tendrá que digitalizarse, entablar alianzas con 'partners' tecnológicos y evolucionar para estar siempre al lado del usuario".

El evento ha contado también con la participación de José Vicente, rector magnífico de la Universidad de Alcalá; César Nombela Cano, catedrático de microbiología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM); y María Victorina Aguilar Vilas, decana de Farmacia de la Universidad de Alcalá de Henares, entre otros.