González Bosch cataloga 2014 como el mejor año de la historia del Grupo tras los resultados obtenidos
MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Grupo Cofares, Carlos González Bosch, ha reclamado a la Administración que se retiren las tasas que pagan las oficinas de farmacia coincidiendo con la mejora de la economía, ya que a su juicio "las medidas de ajuste ya no corresponden a la realidad de cuando fueron creadas".
Así lo ha defendido durante la asamblea general del grupo celebrada este jueves en Madrid, donde también animo al sector a "reinventarse" ya que en los próximos años no se esperan crecimientos del gasto farmacéutico muy por encima del IPC.
Pese a todo, González Bosch quiso hacer una llamada a la calma entre los farmacéticos ya que "el marco de gestión del medicamento está muy consolidado" y en el futuro es previsible que se produzcan "acuerdos más armónicos" que los actuales entre las Administraciones a pesar de que "hasta ahora han tenido muy poca actitud al respecto".
Durante la asamblea el presidente ha destacado que para Cofares 2014 ha sido el mejor de sus 70 años de historia tras los resultados obtenidos, tanto en cuota de mercado, número de socios y vinculación de los mismos, número de clientes, depósitos en la Sección de Crédito y beneficios.
Cofares ha cerrado 2014 con una cifra de negocio antes de impuestos de más de 2.650 millones de euros, una cuota de mercado nacional de distribución farmacéutica del 24,77 por ciento, un beneficio consolidado antes de impuestos de 13,1 millones de euros, 32 almacenes y 4 plataformas logísticas, 30.489 referencias de catálogo, 168.000 visitas comerciales y más de 14 millones de medidos servidos.
Además, ha mantenido una plantilla media en el Grupo de 2.077 empleados y ha alcanzado la cifra récord de 9.609 socios cooperadores, a los que el presidente de Cofares agradeció su labor diaria por ser "los verdaderos artífices de esta realidad".