Publicado 12/02/2015 13:29CET

Cofares niega haber colaborado en alguna clase de desvío ilegal de fármacos al exterior

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Cofares asegura mantener "siempre y en todo momento" la "más estricta legalidad" en sus servicios de distribución farmacéutica y niega haber colaborado en alguna clase de desvío ilegal de medicamentos al exterior.

El consejo rector de la cooperativa ha emitido un comunicado tras las informaciones publicadas sobre la declaración de cinco miembros de la empresa Euroserv, perteneciente al grupo, ante un juzgado de Teruel que investiga una trama de venta irregular de medicamentos a nivel nacional.

En este sentido, Cofares asegura ser "plenamente respetuosa" con las buenas prácticas de la distribución farmacéutica, "como así lo acreditan todas las inspecciones sanitarias" a las que se han sometido, e insisten que son los "primeros interesados" en clarificar lo ocurrido y colaborar en la investigación.

"Si a lo largo de la investigación abierta por el juez, que está bajo secreto de sumario, se deduce que las personas imputadas han cometido alguna irregularidad a espaldas de la empresa matriz, Cofares depurará las responsabilidades correspondientes, habiendo contrastado las conductas de los responsables con la Comisión de Cumplimiento del Código Ético y de Conducta vigente en la compañía", han argumentado.

De hecho, el grupo ha avanzado que se personará ante el juez como parte y se pondrá a disposición de la autoridad judicial para esclarecer "cuanto antes" lo que pueda ser solicitado.

No obstante, ha añadido que no va a admitir "bajo ningún concepto" que se dañe públicamente la imagen de la empresa, ni que se ponga en duda el estricto cumplimiento de la legalidad en todos y cada uno de los procesos operativos que Cofares acomete, ni la profesionalidad de sus trabajadores.

"Nuestra confianza en la investigación judicial es absoluta y si ha podido haber algún comportamiento incorrecto, aquellos que lo hayan cometido, lógicamente, deberán asumir las responsabilidades pertinentes", según ha insistido.