Publicado 20/04/2021 16:48CET

Cofares impulsa su 'hub' de innovación para desarrollar nuevas propuestas para la farmacia y el ecosistema de salud

Hub de Cofares.
Hub de Cofares. - COFARES

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cofares ha anunciado la puesta en marcha su 'hub' de Innovación para la cocreación y el desarrollo de propuestas y tecnologías disruptivas que respondan a las nuevas necesidades del ecosistema sanitario, acercando y acelerando procesos de innovación en salud a la farmacia y a sus usuarios.

El objetivo de este nuevo espacio de innovación es generar un impacto competitivo en el ámbito de la salud a través del impulso de iniciativas que aporten valor a la cooperativa y a sus socios, así como al conjunto del ecosistema, a través de la innovación abierta, el intraemprendimiento y las alianzas estratégicas.

"Aspiramos a que nuestro 'hub' de innovación sea un proyecto abierto, un centro de operaciones donde cocrear ideas prácticas en áreas hasta ahora inexploradas de la salud, y generar así propuestas de valor diferenciales", ha destacado el director general de Cofares, Jose Luis Sanz.

De este modo, el 'hub' se presenta como un entorno de colaboración en el que participarán empresarios, académicos, inversores y startups y a través del cual se dinamizará la innovación mediante nuevas tecnologías y se impulsarán nuevas empresas dentro del sector 'eHealth'. Como parte del proyecto, Cofares se ha incorporado ya como 'partner' cofundador al programa de aceleración S2B Health&Care de la Fundación Ship2B, con el objetivo de impulsar la innovación en salud entre el tejido emprendedor.

Entre los proyectos en marcha, cabe destacar la iniciativa Vericam, fruto del intraemprendimiento de un empleado de Cofares, que está permitiendo implantar en 36 centros de la cooperativa un nuevo sistema de verificación automática de artículos basado en un dispositivo loT. Asimismo, el 'hub' también ha impulsado el desarrollo, con una empresa de innovación tecnológica, de una solución de salud para pacientes diabéticos mediante un nuevo dispositivo para la medición no invasiva de glucosa en sangre.

EL LABORATORIO DE INNOVACIÓN UBICADO EN LA NUEVA SEDE DE COFARES

La actividad del 'hub' se desarrollará en la futura sede de la cooperativa, en el complejo empresarial en Alcobendas. El nuevo edificio es eco-responsable; las instalaciones se han diseñado para obtener la máxima eficiencia operativa, mejorar la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua, y el desarrollo sostenible de los espacios libres de la parcela.