Actualizado 22/07/2011 15:55 CET

CMancha.-PSOE C-LM cree que las medidas adoptadas entre Sanidad y CCAA podrían ahorrar a la CCAA hasta 100 millones

Farmacia
EUROPA PRESS

TOLEDO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, se ha mostrado satisfecho de las medidas de ahorro farmacéutico adoptadas ayer en el Consejo Interterritorial de Sanidad entre el Ministerio y las Comunidades Autónomas, lo que supondrá un ahorro de 100 millones de euros para Castilla-La Mancha.

En un comunicado, Mora ha valorado que esta "inyección de recursos" --a nivel nacional se estima un ahorro de 2.500 millones de euros-- favorecerá la mejor gestión y la racionalización del gasto farmacéutico.

Asimismo, el responsable socialista ha destacado que para el año 2012 se prevé un incremento de la financiación autonómica global cifrada en 8.000 millones de euros, de los cuales 400 corresponden a la Comunidad Autónoma.

En este sentido, Mora ha resaltado que está de acuerdo con la estrategia nacional de destinar, fundamentalmente, estos recursos adicionales a la gestión de la Sanidad pública, ya que consideran "que es un elemento fundamental en la prestación de los servicios al ciudadano".

Así, ha pedido a los responsables del Gobierno regional que esta financiación "vaya destinada a un gasto tan fundamental como es el sanitario, que entendemos de una prioridad absoluta en tiempos de crisis", ha concluido.