TOLEDO 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (COFCAM) se ha mostrado satisfecho después de que, entre ayer y hoy, los cinco colegios oficiales de farmacéuticos de la región han cobrado la deuda de seis meses que tenían pendiente con el Gobierno regional, por la dispensación de medicamentos entre julio y diciembre del pasado año.
Así lo ha indicado la presidenta de los colegiados de Castilla-La Mancha, Rosa López-Torres, que ha agradecido las gestiones realizadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, "que han facilitado el cobro gracias al uso del mecanismo de financiación de las comunidades autónomas para cumplir con este pago, a través del sistema ICO".
Según ha informado en nota de prensa el colegio, López-Torres ha querido, sobre todo, reconocer la labor de los titulares de oficinas de farmacia de la región, "que han asumido el coste financiero durante este tiempo mientras han continuado dispensando medicamentos a la población".
En este sentido, la presidenta del COFCAM ha destacado que los farmacéuticos "han mantenido su profesionalidad y una atención continuada de calidad a la población".
Por último, López Torres se ha mostrado confiada en que la regularidad en los pagos por parte de la Junta de Comunidades se mantenga para asegurar así el nivel de servicio a los pacientes.