Consejo Regional de Farmacéuticos y la Junta trabajan en una solución "a corto plazo" para resolver los impagos

Presidentes Provinciales Colegios Farmacéuticos C-LM
EUROPA PRESS/COFCAM
Actualizado: viernes, 22 julio 2011 15:15

TOLEDO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Regional de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (COFCAM) ha comenzado a trabajar ya conjuntamente con la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales en la búsqueda de soluciones que confían tener "a corto plazo" que resuelvan el impago de la factura farmacéutica.

Para ello, tanto farmacéuticos como Gobierno regional se han puesto en contacto "con otros interlocutores" y están "estudiando fórmulas" que permitan la sostenibilidad de las farmacias "y que no pongan en peligro la atención a la población".

Así lo ha indicado, en nota de prensa, la presidenta del COFCAM y del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete, Rosa López-Torres, tras la reunión que los cinco presidentes provinciales mantuvieron con el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, para abordar la problemática de los impagos.

En esa cita, el Consejo Regional volvió a reiterar al responsable autonómico la "extrema" gravedad de la situación económica de las oficinas de farmacia castellano-manchegas, mientras Echániz volvió a manifestar su voluntad de realizar un primer abono de la mitad de las recetas dispensadas en mayo, que será efectivo antes de acabar este mes de julio, y un segundo pago en agosto, "cuya cuantía y día está aún por determinar".

SITUACIÓN CAÓTICA

El Consejo le explicó a Echániz que este primer pago "sólo sirve para amortizar la mitad de la deuda por las recetas dispensadas en el mes de mayo", así como "la responsabilidad de las farmacias que siguen dispensando medicamentos con receta, aun no sabiendo cuándo se cobrará la otra mitad de mayo y el mes de junio, y qué pasará con el resto del año".

La máxima representante regional de los más de 2.500 farmacéuticos colegiados de Castilla-La Mancha ha aseverado que los implicados están trabajando conjuntamente para buscar una solución al problema, toda vez que el consejero insiste en "la caótica situación económica" en la que se encuentra la región.