MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las visitas de pacientes a la clínica de reproducción asistida Ginefiv han registrado un incremento del 38 por ciento de los pacientes en junio y julio respecto al mes de mayo, y un 15 por ciento más respecto al año anterior.
Según la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), aproximadamente diez mil tratamientos se han visto interrumpidos o pospuestos a causa del coronavirus. Sin embargo, a pesar de que la crisis sanitaria del coronavirus ha afectado al sector de la reproducción asistida, a día de hoy los tratamientos que tuvieron que aplazarse se han retomado y los planes de muchas parejas y mujeres "siguen adelante".
"La vuelta a la normalidad y la implantación de unas estrictas medidas de seguridad ha sido determinante para que los pacientes se decidan a retomar los tratamientos", afirma el gerente de la clínica Ginefiv, Luis Español Bajo.
Así, explica que desde que terminó el confinamiento recibieron "una gran cantidad de pacientes dispuestos a retomar los tratamientos o empezarlos". Nos produce una gran satisfacción que sigan confiando en nosotros y que, a pesar de la situación, las ganas de tener un hijo continúen presentes con más ilusión que nunca", concluye.