MADRID 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Clínica Dermatológica Internacional (CDI), perteneciente al Hospital Ruber Internacional, ha puesto en marcha la Unidad de Endocrinología y Nutrición Clínica, la cual va a estar liderada por la doctora Patricia Martín Rojas-Marcos.
"La enfermedad autoinmune dermatológica como el vitíligo puede estar asociada a afecciones de ciertas hormonas como el tiroides o a aquellas que estimulan la aparición de los melanocitos, sustancia que da color a la piel", ha dicho la experta, para destacar que el acné, cabello graso y caída de pelo pueden ser también provocados por alteraciones hormonales de origen ovárico, hipofisario (parte del sistema endocrino) o adrenal.
Otras enfermedades dermatológicas con componente inflamatorio como la psoriasis o la hidrosadenitis se relacionan con el síndrome metabólico, alteraciones de la glucemia, hiperlipemia o obesidad. Ante esto, la nueva unidad cuenta con tecnología en analizadores de composición corporal como el equipo 'InBOdy', utilizados por atletas y deportistas de élite o personas que buscan llevar una dieta sana y equilibrada.
"Con este equipo analizamos la composición corporal del paciente y su estado nutricional. En definitiva, desde la nueva unidad se van evaluar todos aquellos factores hormonales que puedan influir en la salud del paciente y a establecer los hábitos nutricionales adecuados para optimizar y ayudar a mejorar la salud y bienestar de los pacientes, realizando un acompañamiento, si fuera necesario, desde la Unidad de Medicina Estética Corporal de CDI", ha zanjado la doctora.