Clínica Baviera suministrará vitamina A a 2.000 niños en Uganda para prevenir la ceguera

Tratamiento de ceguera infantil
CLÍNICA BAVIERA
Actualizado 07/10/2014 6:05:08 CET

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Clínica Baviera ha firmado su adhesión al proyecto 'Healing Wings', promovido por la ONG para el Desarrollo The International Help Alliance, y se responsabilizará del tratamiento preventivo de la ceguera infantil evitable de 2.000 niños de Uganda mediante suplementos de vitamina A.

Estos menores pertenecen a las regiones de Birembo y Kalindo, una de las regiones más deprimidas de este país africano, y Baviera se encargará de suministrarles este suplemento hasta que cumplan los seis años de edad.

En la actualidad, se estima que unos 180 millones de preescolares en todo el mundo muestran niveles deficientes de esta vitamina, circunstancia que facilita la aparición de la xeroftalmia: dolencia ocular caracterizada por la sequedad persistente de la glándula conjuntiva y la opacidad de la córnea y que, de no tratarse, puede degenerar rápidamente en una pérdida avanzada de visión e incluso en ceguera.

Los responsables del proyecto 'Healing Wings' calculan que 5 millones de menores de cinco años padecen xeroftalmia en el mundo, 1,8 millones se quedan ciegos por esta causa cada año y cerca de 800.000 niños mueren por falta de vitamina A.

Por ello, garantizar un aporte suficiente de vitamina A mejora la resistencia de los menores al desarrollo de la xeroftalmia y reduce el riesgo de mortalidad infantil por cualquier causa hasta un 23 por ciento.