MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El CEO de Clínica Baviera, Eduardo Baviera, ha informado este martes en rueda de prensa de que la compañía ha realizado más de 150.000 tratamientos oftalmológicos a lo largo de 2021 y, concretamente, más de 56.000 personas eliminaron su dependencia al uso de gafas o lentillas.
Además, el CEO ha destacado que, a lo largo del pasado año, Baviera aumentó sus ingresos en un 40,9 por ciento con respecto al año anterior, facturando un total de 172,7 millones de euros este pasado año.
De igual forma, el beneficio neto ha alcanzado los 27,9 millones de euros, registrando un incremento del 97,6 por ciento con respecto a 2020. Además, Clínica Baviera ha invertido 10,4 millones de euros destinados al mantenimiento de los centros y a la apertura de nuevas clínicas.
"El 2021 ha sido un año satisfactorio, en el que se ha producido una consolidación de la compañía en cuanto a liderazgo en España y a nivel internacional", ha expresado Baviera. En este punto, el CEO de la compañía ha recordado que, además de en España, la clínica tiene presencia en Italia y Alemania. "En esta última, somos líderes en nuestro segmento, la cirugía refractiva", ha detallado, subrayando que en el norte de Italia también son una clínica "de referencia".
En cuanto a los retos de futuro, Baviera ha marcado como objetivo "la adaptación a los nuevos tiempos". "Uno de estos retos es la digitalización, y estamos muy satisfechos con los indicadores de adaptación que estamos teniendo", ha subrayado Baviera.
"Por ejemplo, estamos creciendo mucho en la cita 'on line' y también en las videoconsultas", ha comentado, para añadir que la clínica afronta la digitalización "intentando que esté al servicio de las personas".
Otro reto para este 2022 es superar las casi 60.000 personas que, en los tres países europeos donde está presente Clínica Baviera, han conseguido liberarse en 2021 de gafas o lentillas.
Asimismo, otro de los objetivos anunciados de cara al futuro próximo es la financiación de una clínica en Etiopía "para devolver la vista a 500 personas al año en este país mediante la cirugía de cataratas", ha avanzado el CEO de la compañía oftalmológica.
SE CUMPLEN 30 AÑOS DE SU FUNDACIÓN
Por otro lado, el doctor Julio Baviera ha puesto de relieve que, en 2022, tiene lugar el 30 aniversario de Clínica Baviera, fundada en 1992 en Valencia. "En los 80, la oftalmología en España estaba muy dormida. En esta época, en otros países como Reino Unido ya comenzaban técnicas muy innovadoras en cataratas y miopía", ha rememorado Baviera, poniendo en valor la "innovación" de su clínica desde sus inicios.
Así, ha subrayado algunos momentos clave de Clínica Baviera, como su expansión por España, especialmente intensa entre 1997 y 2005, su salida a Bolsa en 2007, cuando se convirtió en la primera y única sociedad oftalmológica que cotiza en Europa. También fueron hitos importantes el comienzo de su expansión internacional en 2008 o llegar al millón de cirugías realizadas con láser y lente intraocular en 2018.
"Entre el 80 y el 90 por ciento de las personas padecen o van a padecer algunos de estos defectos que tratamos en nuestra clínica, algo que se incrementa con el envejecimiento de la población", ha concluido Baviera.