MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Clínica Odontológica Ahoa ha incorporado unas gafas de realidad virtual a su consulta con el objetivo de reducir el estrés y eliminar la ansiedad que producen las intervenciones odontológicas, especialmente en pacientes infantiles.
Las gafas de realidad virtual Cinemizer OLED permiten ver vídeos y películas en 3D, jugar a videojuegos, leer, escuchar música, e incluso el propio paciente puede llevar sus archivos de vídeo o música y reproducirlos en las gafas. De esta forma, el paciente puede distraerse al quedar aislado óptica y acústicamente de la atmósfera de tensión que genera la sala de espera o el tratamiento del dentista.
Aproximadamente el 75 por ciento de las personas adultas sienten algún grado de miedo o ansiedad durante su visita al dentista, lo que puede provocar tensión en la mandíbula, sequedad bucal, síndrome de la boca ardiente, ataques de pánico o un rechazo a la anestesia o al tratamiento. Este problema hace que muchas personas retrasen su cita con el dentista o dificulten el procedimiento, perjudicando su propia salud bucodental.