CLeón.- La Consejería de Sanidad apunta a la necesidad de incorporar una perspectiva de género en el abordaje de la EPOC

Encuentro perspectiva de género en la EPOC, celebrado en Castilla y León
ASTRAZENECA
Publicado 22/11/2018 17:32:47CET

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha apuntado a la necesidad de incorporar una perspectiva de género en el abordaje de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), tanto en el momento en el que se presenten factores de riesgo hasta el diagnóstico, durante una jornada celebrada en colaboración con AstraZeneca España.

La incorporación de este punto de vista en la gestión clínica serviría para avanzar hacia estrategias más eficientes y equitativas, que mejoren la calidad de vida de las pacientes, se ha puesto de relevancia en la jornada, celebrada en el marco del proyecto 'EPOC y Mujer', impulsado por AstraZeneca.

Además, se ha incidido en la necesidad de prestar una atención personalizada a los pacientes. En este sentido, se ha destacado la importancia de definir criterios comunes entre las diferentes disciplinas, lo que redundaría en un beneficio en la coordinación asistencial para proporcionar la atención centrada en la persona y en sus características.

Por último, se ha tratado sobre un abordaje eficaz de la deshabituación del tabaco, una medida fundamental tanto de prevención como de mejora de la enfermedad, con la complicación que supone para las personas con el hábito muy interiorizado.