VALLADOLID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
Castilla y León ha dispensado ya un total de 3.337 recetas electrónicas a ciudadanos llegados de otras comunidades desde que el pasado mes de junio se puso en marcha la interoperabilidad de la e-receta, según los datos del Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos recogidos por Europa Press.
La mayoría de estas recetas electrónicas se han dispensado en Castilla y León a ciudadanos llegados desde la Comunidad Valenciana (un total de 952 e-recetas), seguidos de pacientes de Aragón (744 recetas electrónicas), Extremadura (415), Castilla La Mancha (358), Galicia (316), Canarias (266), La Rioja (163) y Navarra (123).
Por provincias, en el caso de Ávila, se han tramitado 362 recetas electrónicas, especialmente de ciudadanos llegados de Castilla La Mancha y Extremadura; en Burgos, 360 recetas, principalmente de pacientes llegados de Comunidad Valenciana y La Rioja; en León, 755 recetas, a ciudadanos de Comunidad Valenciana, Galicia y Castilla la Mancha; en Palencia 170 recetas a vecinos de Comunidad Valenciana, Canarias y Aragón y en Salamanca, 465 e- recetas, en su mayoría de Extremadura y Comunidad Valenciana.
En Segovia se han dispensado 99 recetas electrónicas, principalmente de ciudadanos de Comunidad Valenciana, Castilla la Mancha y Canarias; en Soria, 691 recetas, la mayoría de Aragón, Navarra y Comunidad Valenciana; en Valladolid, 173 recetas, sobre todo procedentes de Comunidad Valenciana, Canarias y Extremadura, y en el caso de Zamora, se han tramitado 262 recetas electrónicas, principalmente de ciudadanos llegados de Comunidad Valenciana, Galicia y La Rioja.
En total, este verano los pacientes de nueve autonomías pueden retirar su medicación de receta electrónica en las casi 10.000 farmacias de estas Comunidades, puesto que sus sistemas son interoperables entre sí.
En concreto, los sistemas de receta electrónica de Castilla La Mancha, Canarias, Extremadura, Aragón, Comunidad Valenciana, La Rioja, Castilla y León, Galicia y Navarra son ya interoperables.