MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
Laboratorios Cinfa ha suscrito un acuerdo de colaboración con Cruz Roja para apoyar su proyecto de 'Atención a las Personas Cuidadora' en Navarra, Toledo y Tarragona, que permitirá respaldar a más de 900 de ellas a lo largo de 2024.
Tras nueve años colaborando juntas en distintas iniciativas de envejecimiento saludable y acceso a la salud, Cinfa y Cruz Roja han centrado ahora su alianza en el ámbito de las personas cuidadoras, un colectivo en crecimiento al que ambas entidades buscan prestar apoyo. Con este fin, el laboratorio ha aportado a Cruz Roja 50.000 euros, que le permitirán impulsar su proyecto de 'Atención a Personas Cuidadoras'.
Este proyecto comprende, por un lado, talleres formativos para facilitar a las personas cuidadoras herramientas que les ayuden a realizar mejor su tarea. Por otro, grupos de apoyo mutuo para compartir experiencias con iguales y mejorar su estado emocional.
Y, por último, momentos de respiro familiar que, gracias a la asistencia de personas voluntarias de Cruz Roja en los domicilios, permiten a estas personas cuidadoras disponer de espacios para ellas, aliviando el deterioro personal y familiar que puede derivarse del cuidado intensivo.
Maria del Mar Pageo, presidenta de Cruz Roja, explica que "para las personas cuidadoras es fundamental el autocuidado y el apoyo emocional y por eso resulta clave ofrecerles apoyo psicosocial y espacios de apoyo mutuo y respiro. A lo largo de 2023, desde Cruz Roja hemos atendido a más de 6.400 personas cuidadoras, con las que hemos realizado más de 27.000 intervenciones".
Por su parte, Enrique Ordieres, presidente de Cinfa, señala que en la compañía trabajan para que "las personas puedan disfrutar de una mejor calidad de vida durante más tiempo. Sin embargo, con el progresivo envejecimiento de la población, cada vez hay también más personas que requieren cuidados y esto, además de en ellas mismas, impacta también en sus familias y su entorno más cercano".