Publicado 14/07/2021 12:04CET

Cinfa celebra la decisión de Sanidad de "desbloquear" la venta sin prescripción en farmacias de test covid

Archivo - Recurso Cinfa
Archivo - Recurso Cinfa - CINFA/SONY DSC - Archivo

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cinfa, el primer laboratorio en distribuir los test de autodiagnóstico de la Covid-19 a las farmacias españolas, ha celebrado la decisión del Ministerio de Sanidad de "desbloquear" su venta sin prescripción en farmacias, tras la aprobación el próximo martes en el Consejo de Ministros del Real Decreto que va a permitir su venta.

Enrique Ordieres, presidente de Cinfa, celebra la decisión, que "si bien ha tardado más de lo previsto, es muy acertada, urgente y necesaria". En línea con las declaraciones de la ministra Darias, que subrayó la necesidad de aumentar la capacidad diagnóstica del SNS, ha destacado al alto valor que aporta este test en la lucha contra la pandemia.

"A partir de la semana que viene, la población española dispondrá de una herramienta de autodiagnóstico altamente fiable, que permitirá detectar casos activos de covid-19 que de otra forma pasarían desapercibidos o tardarían mucho más en detectarse. Y con el valor añadido que supone que se dispensen en la farmacia, con el consejo de sus profesionales, que han estado durante toda la pandemia al pie del cañón", ha afirmado

Cinfa fue el primer laboratorio en distribuir este tipo de test en España, certificado por la UE y que cuenta con una alta fiabilidad y precisión. A diferencia de las pruebas que requieren de la asistencia de personal sanitario, con este test, el propio usuario podrá recoger su muestra y obtener el resultado en 15 minutos.

"Una vez identificado el positivo, es muy importante su introducción en el sistema sanitario y tomar las medidas oportunas Si una persona realiza la prueba y da positivo, debe contactar con su centro de salud para confirmar la infección e iniciar las medidas establecidas, así como el confinamiento. Una vez más, debemos apelar a la responsabilidad individual", señala Ordieres.

Para leer más