Cinfa adquiere la compañía italiana Sakura

Publicado 26/07/2017 12:59:32CET

   MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Los laboratorios Cinfa acaba han adquirido la compañía italiana Sakura, que les aportará una nueva línea de productos sanitarios innovadores y complementos alimenticios en el área de 'Consumer Healthcare'.

    Esta adquisición se une a la reciente compra de la compañía Natural Santé, impulsando su crecimiento en el área de cuidado de la salud y la expansión internacional del laboratorio.

   Con este movimiento, Cinfa refuerza su presencia, primero en el mercado galo y, ahora, en el mercado italiano, que lidera el mercado de complementos alimenticios con una facturación de 2.600 millones de euros en 2016.

   "Esta nueva adquisición no solo va a aportar rentabilidad y estabilidad a la compañía, sino que nos va a permitir abarcar nuevos campos dentro del mundo de la salud y posicionarnos en Italia, un país que ofrece grandes oportunidades de crecimiento en 'Consumer Health'", ha comentado el presidente de Cinfa, Enrique Ordieres.

   Sakura, que comenzó su actividad en 2004, cuenta con una gama de cerca de 40 productos en seis áreas terapéuticas: ginecología, sistema inmunitario, circulación, digestivo, respiratorio y piel.

   "Las sinergias existentes con Sakura son evidentes. La alta calidad de sus productos, unida a su apuesta por una innovación constante, la convierten en el aliado perfecto. Juntos trabajaremos para seguir ofreciendo al paciente productos diferenciales que respondan a sus necesidades de prevención y cuidado de la salud", ha añadido Ordieres.

   Finalmente, el fundador de Sakura Italia, Celestino Ricciardi, ha asegurado estar "encantado" de haber firmado este acuerdo con Cinfa, una compañía que comparte con ellos una "misma filosofía". "Estoy seguro de que las sinergias entre ambas compañías reforzarán nuestra competitividad tanto en el mercado italiano como en otros mercados internacionales", ha zanjado.