Cigna refuerza en 2019 sus coberturas con nuevos servicios enfocados a prevenir y tratar el cáncer

Publicado 15/01/2019 11:09:43CET

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cigna ha actualizado en este año 2019 sus coberturas y servicios, que tienen como principal novedad reforzar la detección precoz y tratamiento de enfermedades, especialmente en la especialidad de oncología. Las nuevas prestaciones aplicables a todos los planes de salud ponen el foco, además, en las áreas de neumología, neurocirugía, traumatología, aparato digestivo y urología.

Tras el lanzamiento del test 'BRCA 1' y 'BRCA 2', este año la aseguradora amplía su servicio ofreciendo una cirugía preventiva para el cáncer de ovario, siempre y cuando se haya obtenido un diagnóstico positivo previo en dichas pruebas o se cuente con antecedentes de cáncer de mama u ovario, entre otros requerimientos.

En cuanto a prevención y tratamiento oncológico, también se pone al alcance de los asegurados con historiales médicos determinados el test genético de riesgos de cáncer gastrointestinal hereditario y el PET con Galio en tumores neuroendocrinos gastro-entero-pancreáticos.

Incluye igualmente la ecobroncoscopia, técnica de alta precisión para valorar el grado de extensión y gravedad del cáncer de pulmón, y amplía la cobertura del neuronavegador para la cirugía de tumores intramedulares y escoliosis mayor de 20º.

Por otro lado, este 2019 ya se puede disponer de las ventajas que aporta la ecoendoscopia, prueba diagnóstica que permite mayor precisión en zonas no visibles por endoscopia, y la mucosectomía, procedimiento terapéutico endoscópico para resecar lesiones sin necesidad de cirugía.

En el campo de la urología, se incluye el servicio de vaporización prostática mediante láser en el caso de hiperplasia benigna de próstata órgano-confinada y también se amplía la cobertura de técnica láser en urología para el tratamiento de la litiasis renal ureteral (litotricia endoureteral).

NOVEDADES EN REEMBOLSO

En el caso de los planes de reembolso, este año todos aquellos que presenten alguna patología oncológica abdominal tendrán a su disposición, exclusivamente en centros concertados y designados por Cigna y cumpliendo una serie de requisitos, el sistema quirúrgico Da Vinci. Asimismo, se incluye la neurorrehabilitación, cobertura que cubre daños cerebrales agudos.

En cuanto a los planes de reembolso 'premium', las novedades se centralizan en la terapia focal ablativa en cáncer de próstata, tratamiento alternativo a la cirugía por cáncer de próstata en casos en los que el tumor está localizado, y en la radioterapia de patologías benignas osteoarticulares, cuando se hayan agotado otras posibilidades de tratamiento y según los protocolos establecidos por la comunidad científica (oncólogos radioterápicos).

Además, la aseguradora de salud aborda en exclusiva para este tipo de planes de salud la infiltración de factores de crecimiento plaquetario y las cubrirá en caso de patología traumatológica de grandes articulaciones (hombro, cadera y rodilla).