Actualizado 09/04/2013 14:45:39 +00:00 CET

'Cialis' (Lilly) y finasterida aportan mejoría de tracto urinario inferior por hiperplasia benigna de próstata

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La combinación de tadalafilo en cinco miligramos diarios, comercializado por Eli Lilly and Company como 'Cialis', y finasterida mejoran los síntomas del paciente del tracto urinario inferior por hiperplasia benigna de próstata y próstata agrandada, tal y como se ha evidenciado en un estudio en Fase III presentado por la compañía en el Congreso Anual de la Asociación Europea de Urología (AEU).

En concreto, en esta investigación se ha demostrado que la administración de ambos compuestos mejora "significativamente" la puntuación de la Escala Internacional de Síntomas Prostáticos (IPSS, por sus siglas en inglés) en comparación con la administración de placebo más finasterida en estos pacientes.

Además, los expertos señalan que, en una medición secundaria especificada con anterioridad, tadalafilo más finasterida "también mejoró los índices de la función eréctil en comparación con placebo más finasterida en aquellos hombres que, inicialmente, tenían tanto síntomas del tracto urinario inferior por hiperplasia benigna de próstata, como disfunción eréctil".

De esta forma, la farmacéutica consigue probar la valía de este inhibidor de la fosfodiesterasa tipo 5 aprobado por la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) para el tratamiento de la disfunción eréctil y para la terapia de los signos y síntomas por hiperplasia benigna de próstata en hombres adultos. Por su parte, finasterida es un inhibidor de la 5-alfa-reductasa tipo II que está aprobado para el tratamiento de esta enfermedad en hombres con próstata agrandada.

A juicio del jefe del Departamento de Urología del Centro Médico Southwestern de la Universidad de Texas (Estados Unidos), el doctor Claus Roehrborn, las mejoras halladas se han obtenido entre el sexto y el duodécimo mes de tratamiento. Las conclusiones alcanzadas "pueden ayudar a los médicos a tomar decisiones mejor informadas a la hora de tratar a sus pacientes", concluye.