Publicado 28/02/2020 11:42:59 +01:00CET

China trata con terapia de plasma a 245 pacientes con coronavirus y 91 mejoran sus síntomas

Un paciente de coronavirus recuperado se prepara para donar plasma en el distrito de Wanzhou, en el municipio de Chongqing, en el suroeste de China. 21 de febrero de 2020.
Un paciente de coronavirus recuperado se prepara para donar plasma en el distrito de Wanzhou, en el municipio de Chongqing, en el suroeste de China. 21 de febrero de 2020. - HE HONGZE/XINHUA

PEKÍN, 28 Feb. (Xinhua/EP) -

China ha tratado con terapia de plasma a 245 pacientes infectados con el coronavirus Covid-19, y 91 casos han mostrado una mejora en los indicadores clínicos y los síntomas, según ha explicado Guo Yanhong, funcionaria del Ministerio de Sanidad chino, en una conferencia de prensa celebrada este viernes en Pekín.

La terapia de plasma ha demostrado ser segura y efectiva, según Guo. En total, se han recgodio 544 dosis de plasma de pacientes que se han recuperado del coronavirus en todo el país para tratar a personas actualmente infetcadas.

China ha establecido un grupo de trabajo de expertos a nivel provincial y nacional respectivamente para analizar y mejorar el uso de la terapia con plasma. El Ministerio de Sanidad chino está trabajando con otras autoridades para motivar a más pacientes convalecientes a donar plasma, según Guo.