China endurecerá las regulaciones para empresas e instituciones académicas extranjeras que utilizan material genético

Publicado 10/06/2019 18:34:00CET

MADRID, 10 Jun. (Reuters/EP) -

El Gobierno chino ha informado de que van a endurecer las regulaciones para empresas e instituciones académicas extranjeras que utilizan material genético, obligándoles a trabajar junto a un socio chino cuando quieran usarlo.

Las nuevas regulaciones entrarán en vigor a partir del 1 de julio y estarán destinadas a promover el uso adecuado de dicho material, desde el ADN hasta los órganos humanos, la sangre y los tejidos. Y es que, el tamaño de población de china está gaciendo que muchos fabricantes de medicamentos e institutos de investigación acudan al país a obtener material genético.

"Estas regulaciones se formaron para utilizar racionalmente los recursos genéticos humanos de nuestro país, proteger la salud pública, la seguridad nacional y los intereses públicos de la sociedad", ha dicho el Gobierno,

El pasado mes de octubre pasado, el Ministerio de Ciencia y Tecnología informó de que había multado a seis empresas e instituciones, incluida la farmacéutica británica AstraZeneca, así como al Instituto de Genómica de Beijing y al Hospital Huashan, por violar las regulaciones sobre cómo administrar dichos recursos entre 2015 y 2018.

Contador