MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
Chiesi presenta un nuevo tratamiento para adultos con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) de moderada a grave que no están adecuadamente controlados con las alternativas existentes, en el Congreso Internacional de la Sociedad Europea de Respiratorio 2022, que se celebra en Barcelona estos días.
Se trata de la triple terapia fija extrafina de Chiesi, administrada a través del dispositivo de inhalación de polvo seco (DPI) 'Nexthaler'. La terapia esté disponible tanto en DPI como en dispositivo de inhalación presurizado de dosis medida. "La innovación pretende aliviar las dificultades de la enfermedad en el día a día de los pacientes", señalan.
"Las personas con enfermedades respiratorias crónicas merecen llevar una vida que no esté totalmente afectada por su enfermedad. Los pacientes conocen la carga física y emocional de sus enfermedades, por eso son los más indicados para proponer y evaluar las situaciones a las que se enfrentan cada día", afirma Alessandro Chiesi, director comercial del Grupo Chiesi.
LOS EXPERTOS DEBATEN SOBRE CÓMO ATENDER MEJOR A LOS PACIENTES
En la sesión 'Adaptación del tratamiento para pacientes asmáticos no controlados: de la teoría a la práctica' se tratarán temas relacionados con el objetivo de la remisión del asma y la modificación de la enfermedad, la adaptación de los tratamientos en el asma moderada y grave, y la identificación de los pacientes con asma que se benefician de la terapia dual y triple.
En 'Proyecto de acceso global a la espirometría (GASP): una vía para el tratamiento del asma y la EPOC en los países de ingresos bajos y medios', Chiesi presentará su compromiso con la atención respiratoria, a través del trabajo de su Fundación, para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias en los países de ingreso bajo y medio.
Finalmente, en el simposio '¿Podemos hacer más por nuestros pacientes con EPOC? Nuevas fronteras en la atención clínica' se debatirán las nuevas vías hacia la prevención de la EPOC, el diagnóstico y el tratamiento temprano, una tarjeta de identidad para detectar eficazmente una exacerbación de la EPOC, y la exploración de las opciones de inhaladores para garantizar la combinación más adecuada para los pacientes.
Además de estas actividades, Chiesi presenta también la campaña 'Somos nuestras historias', para compartir las trayectorias vitales de los pacientes que sufren EPOC. "De este modo, Barcelona se convierte en el escenario para dar a conocer la realidad de vivir con esta patología respiratoria desde un enfoque empático hacia las dificultades físicas y emocionales de los pacientes con EPOC", afirman desde Chiesi.